Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

01/07/2011 PRESENTACION PROGRAMA CERMA v 2 EN VALENCIA

El pasado día 23 de junio, se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en la UPV de Valencia  una Sesión Técnica de presentación del Programa CERMA v.2, DOCUMENTO RECONOCIDO, a la que asistieron 88 personas entre Socios e invitados de ingenierías y Asociaciones Profesionales.

 

 La Sesión Técnica corrió a cargo de D. José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de Atecyr y autor del programa CERMA.

 

D. Víctor Soto Francés, vocal de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, dio la bienvenida a los asistentes y les indico el interés de la Jornada al tratar sobre la evolución de un programa ya reconocido como oficial para la certificación energética de edificios, destacando la complejidad que ha supuesto esta nueva versión del programa, dotándolo de unas prestaciones mejoradas y en permanente estado de actualización.

 

Así mismo, Incidió en que todas estas jornadas se realizan con el esfuerzo de socios protectores y numerarios e invitó a los asistentes a engrosar las filas de los socios numerarios para seguir con la labor de difusión del conocimiento técnico que destaca a Atecyr.

 

Seguidamente, D. José Manuel Pinazo Ojer, desarrolló la ponencia.

 

En primer lugar hizo un breve recorrido sobre el estado actual de la Certificación Energética de los Edificios en España, comparándola con la de otros países de nuestro entorno y el camino que nos queda por recorrer y a continuación pasó a la exposición del programa.

 

Durante la Jornada se fueron presentando cuestiones tanto sobre el programa como sobre la creación de herramientas informáticas que faciliten a los técnicos la realización de edificios e instalaciones más eficientes, a las que D. José Manuel Pinazo Ojer y D. Víctor Soto fueron contestando, en la mayor parte de los casos para aclarar que CERMA es un programa ya oficial para la calificación energética de edificios pero no una herramienta para el diseño de edificios eficientes.

 

Finalmente, D. Rafael Vázquez Martí, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, intervino para señalar que los próximos 11 y 12 de julio se dará un curso en la ETSII por parte de Atecyr sobre el manejo práctico del CERMA 2  y animó a los asistentes a inscribirse, así como a apuntarse como socios de Atecyr.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos