Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/06/2011 CURSO DE PRESENTACION DE LAS GUIAS TECNICAS, DOCUMENTOS RECONOCIDOS DEL RITE EN ZARAGOZA

Con la finalidad de difundir el conocimiento y aplicación de las "Guías Técnicas. Documentos reconocidos del RITE" se han realizado en Zaragoza dos cursos de veinte horas cada uno, durante los días 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 23 de junio de 2011, a los que han asistido 31 personas, mayoritariamente socios de Atecyr.

 

Han participado como profesores D. F. Javier Martínez Caballero, Presidente de Atecyr Aragón, D. Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y Vicepresidente de Atecyr País Vasco y autor de las Guías técnicas de agua caliente sanitaria central, la Guía práctica sobre instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en edificios de viviendas y la Guía técnica de diseño de centrales de calor eficientes y D. Pedro Vicente Quiles, miembro del Comité Técnico de Atecyr y autor de la Guía técnica de selección de equipos de transporte de fluidos.

 

Se han estudiado las siguientes "Guías Técnicas":

-  Guía Técnica Procedimientos para la determinación del rendimiento energético de plantas enfriadoras de agua y equipos autónomos de tratamiento de aire.

 

-  Guía Técnica Procedimiento de inspección periódica de eficiencia energética para calderas.

 

-  Guía técnica de agua caliente sanitaria central.

 

-  Guía práctica sobre instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en edificios de viviendas.

 

-  Guía técnica de diseño de centrales de calor eficientes.

 

-  Guía técnica, selección de equipos de transporte de fluidos.

 

Los dos cursos se han impartido dentro del acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) para la impartición de cursos encuadrados en su "Plan de acción 2008-2012 de la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España que organiza el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y el IDAE"

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos