Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

15/03/2011 CHARLAS EN ASTURIAS SOBRE CERMA

El Real Decreto 47/2007 "Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción", desarrolla en su Capítulo II las condiciones ténicas y administrativas para que un programa informático logre la calificación de "programa informático Alternativo" frente al "programa informático de Referencia". Recientemente la Comisión Permanente  aprobó el programa CERMA como Documento Reconocido de Certificación Energética de Edificios.

 

La Agrupación Asturias-Cantabria de ATECYR, ha comenzado el año agradeciendo la fidelidad de los socios; para ello ha proporcionado a los mismos, sin límite de admisión y gratuitamente, dos charlas bajo el epígrafe "CERMA: Solución informática para la Calificación Energética en los Edificios".

  

Debido a la afluencia de socios, superaron los 40 alumnos, los actos se han desarrollado en  dos jornadas de 8 horas cada una, divididas en dos días.

 

Se ha contado con medios de la propia Asociación en cuanto a los profesionales que han impartido el temario y ha colaborado la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón cediendo sus aulas y material audiovisual; desde este medio agradecemos su ayuda y disponibilidad.

 

El temario se ha dividido sustancialmente en dos partes, la primera impartida por D.Ramón van Riet (Ingeniero industrial, Presidente de la Agrupación Asturias-Cantabria y Director de SvR Ingenieros) consistió en una introducción de la DB-HE1 al objeto de fijar conceptos desarrollados posteriormente en el curso. Por otra parte D. Juan Manuel Caballín (Ingeniero Industrial, vocal de la Agrupación y gerente del Estudio de Ingeniería Caballín) desarrolló el R.D. 47/2007 y el programa Cerma.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos