Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

28/01/2011 JORNADA EN VIGO SOBRE SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO

El pasado 26 de Enero, se desarrolló en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia-Delegación de Vigo, la Jornada Técnica "SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO, DISTRICT COOLING Y ALMACENAMIENTO TÉRMICO".

 

La ponencia  corrió a cargo de D. ANTONIO FERNÁNDEZ REGUEIRO, Ingeniero Industrial, Director General de BALTIMORE AIRCOIL IBÉRICA S.A.

 

Durante la jornada se trataron,  la evolución sufrida por los equipos de enfriamiento evaporativo a lo largo del tiempo, desde las primeras torres de circuito abierto hasta las últimas innovaciones en este campo hasta las torres híbridas y los enfriadores adiabáticos. También se trataron sus principios básicos de funcionamiento y principales características de los mismo.

 

Se analizaron igualmente las diferentes opciones, así como los aspectos más relevantes de cada una de las posible alternativas realizando un análisis comparativo de los factores más importantes a la hora de la toma de decisiones respecto de estos equipos, como pueden ser: consumos eléctricos, consumos de agua, espacios ocupados, niveles sonoros, costes de mantenimiento, etc.

 

Para finalizar,  el  ponente  se adentró en la tecnología de los Sistemas de Acumulación de Hielo como parte integrante de los Sistemas de Refrigeración de Distrito o "District Cooling".

 

La presentación estuvo a cargo de  D. MANUEL DE CAL ZAPATA,  Vicepresidente  de ATECYR GALICIA.

 

Terminado el coloquio, se ofreció a los asistentes un vino español gentileza del socio patrocinador BALTIMORE, y en el que se tuvo oportunidad de continuar el debate sobre los temas tratados  en la ponencia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos