Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

21/12/2010 JORNADA DE PRESENTACION DE LAS GUIAS DEL IDAE EN VALENCIA

El día 16 de Diciembre, con una concurrencia de 45 asistentes entre Socios e invitados de ingenierías y Asociaciones Profesionales, la Agrupación ATECYR Comunidad Valenciana, celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV, en Valencia una Jornada Técnica de presentación de las Guías de Eficiencia Energética del IDAE.

 

D. Rafael Vázquez Martí, Ingeniero del I.C.A.I. Vicepresidente 1º de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, realizó la presentación del ponente y dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia, indicando el interés de la Jornada, pues se trata de la exposición de las Guías sobre el RITE, publicadas por el IDAE, las seis primeras en papel y las restantes en la página web del Instituto.

 

La ponencia corrió a cargo de D. Antonio García Laespada, Ingeniero Industrial. Profesor TEU Dpto. de Termodinámica Aplicada de la ETSII, de la Universidad Politécnica de Valencia y Miembro del Comité Técnico de ATECYR, cuyo exposición giró en torno a los siguientes temas:

 

PARTE I. DOCUMENTOS DE 2009

- Comentarios Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE 2007)

- Guía Técnica de procedimientos para la determinación del rendimiento energético de plantas enfriadoras de agua y equipos autónomos de tratamiento de aire

- Guía Técnica sobre torres de refrigeración

- Guía Técnica sobre contabilización de consumos

- Guía Técnica del mantenimiento de instalaciones térmicas

- Guía Técnica Diseño y Cálculo del aislamiento térmico de conducciones, aparatos y equipos

 

PARTE II. DOCUMENTOS DE 2010

- Guía Técnica Procedimiento de inspección periódica de eficiencia energética para calderas

- Guía técnica de agua caliente sanitaria central

- Guía técnica de instalaciones de biomasa térmica en los edificios

- Guía práctica sobre instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en edificios de viviendas

- Guía técnica de diseño de centrales de calor eficientes

- Guía técnica condiciones climáticas exteriores de proyecto

- Guía técnica, selección de equipos de transporte de fluidos

- Cada uno de estos temas se expuso con brevedad pero entrando en algún detalle y, como era el propósito de la Jornada, destacando que son documentos para entender el RITE en cada una de sus aplicaciones prácticas, remarcando que se pueden descargar gratuitamente de la web del IDAE.

 

Seguidamente y una vez expuestos estos temas, Antonio García Laespada, con la colaboración de D. Rafael Vázquez Martí, y la intervención de D. Julio Falomir Silvestre, atendió a las numerosas cuestiones que se le expusieron en el coloquio que se inició y en el que se prolongaron las preguntas y respuestas hasta la finalización de la jornada,

 

Se invitó a los asistentes no socios a que se dieran de alta en la Agrupación para poder recibir la más actualizada información y a colaborar en las tareas de Atecyr, para que siga siendo referente en el Sector de la Refrigeración y Calefacción de este país.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos