Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/12/2010 JORNADA EN LA RIOJA DE PRESENTACION DEL DTIE 7.04 ENTRADA DE DATOS AL PROGRAMA CALENER GT

El pasado 15 de diciembre la Agrupación Navarra La Rioja celebró una jornada de presentación del DTIE 7.04 ENTRADA DE DATOS AL PROGRAMA CALENER GT, en una de las salas del Edificio de Ingenieros Industriales de la Universidad de La Rioja.

 

Uno de los objetivos de la Jornada consistió en estudiar los valores que se deben revisar en el programa CALENER GT cuando se ha exportado un edificio del programa LIDER y qué valores toman por defecto propiedades de elementos que no se definen en el LIDER (absortividad de las paredes exteriores, transmisividad visible de los vidrios).

 

Se explicaró la forma que tiene el programa para definir los diferentes sistemas de climatización considerando los sistemas de climatización como suma de subsistemas primarios (lado del agua) y subsistemas secundarios (lado del aire) reproduciendo los esquemas de los subsistemas secundarios del programa DOE 2.2 (motor de cálculo del programa CALENER GT).

 

Se expusieron además las variaciones de las prestaciones de los equipos y unidades terminales que el programa asume por defecto, viendo la representación gráfica de estas variables y los factores correctores de estas prestaciones en el Sistema Internacional de Unidades.

 

La ponencia corrió a cargo de D. Arcadio García Lastra, Secretario Técnico de ATECYR, miembro del Comité Técnico y autor del documento.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos