Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/12/2010 JORNADA EN VIGO SOBRE NOVEDADES EN CHIMENEAS Y CONDUCTOS

El pasado 18 de Noviembre, se desarrolló en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia-Delegación de Vigo, la Jornada Técnica "Novedades en chimeneas y conductos: Normativa y soluciones EI, resistentes al fuego. Nueva norma de diseño e instalación de chimeneas modulares UNE 123.001:2009 ".

 

La ponencia estaba dividida en 2 partes diferenciadas, la  1ª  a cargo de D. Marcos FERNANDEZ PEREZ , Director Técnico de DINAK, S.A.,   y la 2ª parte a cargo de  D. José Luis GALIÑO ESTEVEZ, Responsable I+D y productos EI de DINAK, S.A.

 

La aplicación del DB SI del CTE a chimeneas y conductos de ventilación, con la adopción y regulación de las clasificaciones europeas de resistencia al fuego, EI, ha supuesto la aparición progresiva de nuevos productos en el mercado y con múltiples clasificaciones lo que, unido a la propia complejidad de la normativa y reglamentación de protección contraincendios, ha provocado una cierta confusión que conviene abordar y aclarar. Por otra parte, la norma de referencia en el diseño e instalación de chimeneas en España, la UNE 1230001, recogida en los reglamentos de referencia del sector, dispone de una nueva versión que incluye importantes novedades respecto a la versión anterior y que es recomendable conocer.

 

 

La presentación estuvo a cargo de  D. Manuel de Cal Zapata,  Vicepresidente  de ATECYR GALICIA.

 

Terminado el coloquio, se ofreció a los asistentes un vino español gentileza del socio patrocinador DINAK, y en el que se tuvo oportunidad de continuar el debate sobre los temas expuestos en la ponencia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos