Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

13/10/2010 PRESENTACION EN OVIEDO DEL DTIE 1.05 PREVENCION DE LA CORROSION INTERIOR EN INSTALACIONES DE AGUA

El pasado día 7 de octubre, la Agrupación ATECYR Asturias Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, celebró una jornada técnica de presentación del DTIE 1.05 Prevención de la corrosión interior en las instalaciones de agua, editado por ATECYR.

 

La jornada, que  tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, del Gobierno del Principado de Asturias, en Oviedo, fue inaugurada por el Director General de Industria. Consejería de Industria y Empleo. Gobierno del Principado de Asturias, Ilmo. Sr. Gonzalo Pescador Benavente.

 

La presentación corrió a cargo de D. Adrián Gomila, Ingeniero Industrial, Director de Guldager Electrolisis y redactor del documento.

 

El objetivo de este documento es el estudio y prevención de los fenómenos de corrosión e incrustación en las instalaciones interiores de agua de los edificios, planteando los conceptos fundamentales del fenómeno y aportando soluciones, tanto en la fase de diseño como para actuar, cuando ello sea posible, en instalaciones existentes.

 

El futuro comportamiento de una instalación frente a la corrosión depende esencialmente de la fase de proyecto y diseño, en la que se deben definir tanto los materiales a utilizar como las condiciones de funcionamiento y los métodos de protección a implementar.

 

Uno de los problemas más importantes que la corrosión de los metales provoca en instalaciones de suministro de agua para consumo humano, es la disminución de la calidad del agua,. El Real Decreto 140/03 exige que los productos de construcción en contacto con el agua potable no deban disminuir su calidad. Si la compañía suministradora de agua entrega agua potable en la entrada del edificio, no es admisible que el deficiente estado de las redes interiores afecte a la potabilidad por el contacto con los diversos equipos, accesorios y tuberías.

 

En esta Jornada Técnica se presentó la forma de controlar la corrosión de las instalaciones para aumentar su vida útil, limitar las averías así como facilitar y abaratar el mantenimiento de las mismas.

 

La jornada fue un verdadero éxito pues asistieron 80 personas. Después de la presentacion se estableció una rueda de preguntas que se prolongó casi una hora.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos