Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

04/10/2010 PRESENTACION DTIE 8.04 EN NAVARRA LA RIOJA

La Agrupación Navarra La Rioja de ATECYR, ha celebardo dos jornadas técnicas de Presentación del Documento Técnico DTIE 8.04 Energía Solar. Casos Prácticos, editado por ATECYR.

 

Este DTIE trata de forma práctica el diseño y dimensionado de las instalaciones solares térmicas. En primer lugar se analizan los criterios de diseño de los distintos componentes que forman la instalación solar térmica. Se trata de forma detallada el análisis de la instalación tanto en condiciones habituales de funcionamiento como en situaciones menos habituales pero que de hecho se producen y se deben considerar: estancamiento, sobrecalentamiento, heladas y tratatiento de la legionela. En el documento se analiza de forma detallada los distintos esquemas de aplicación así como los criterios de diseño de los circuitos hidráulicos.

 

Las jornadas se celebraron el día 28 de septiembre en Logroño, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Rioja y el 29 de septiembre en Pamplona, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, ambas a cargo del ponente Pedro Vicente Quiles, de la Universidad de Elche, miembro del Comité Técnico de ATECYR y autor de dicho documento.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos