Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/07/2010 ASAMBLEA GENERAL DE ATECYR (11.06.10)

Celebrada la Asamblea General de ATECYR 2009 en la que se ha acordado por unanimidad que D. Javier Moreno de la Cuesta asuma la Vicepresidencia 1ª.

 

El pasado día 11 de junio de 2010 y una vez finalizada la VI Edición del Encuentro Anual, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de Socios de ATECYR. 

 

En primer lugar habló el Presidente de ATECYR, D. Juan José Quixano, para resaltar que ATECYR ha seguido trabajando con el empeño de siempre y nuestra presencia se ha hecho notar en todos los ámbitos de nuestra actuación. 

 

Destaco que:

* La profesionalización de la Asociación ha ido consolidándose de forma muy importante.

* El esfuerzo realizado en la formación de nuestros técnicos ha sido muy importante.

* Se ha avanzado en el trabajo conjunto con otras asociaciones del sector.

* Con la Administración debemos destacar nuestra presencia e intervención activa en las distintas comisiones del sector, de desarrollo reglamentario, habiendo mantenido, en casi todos los casos y a pesar de los recortes presupuestarios, los convenios establecidos con las Administraciones autonómicas y manteniendo la colaboración con IDAE. 

 

Uno de los puntos destacados de esta Asamblea fue la  propuesta de la nominación de un Presidente primero y, por tanto, electo, lo que conllevó a una pequeña modificación en los órganos de gobierno de la Asociación. 

 

Para comentar las actuaciones de las distintas áreas de trabajo de ATECYR, D. Juan José Quixano dio la palabra a los miembros del Consejo Rector. D. Jaime Sordo, Vicepresidente, explicó brevemente las actuaciones referidas al área de agrupaciones y asociaciones, donde destacó la colaboración con AFEC, FEGECA, el convenio firmado el pasado 12 de mayo con AEDICI y el acuerdo con el Chapter de ASHRAE. 

 

D. Manuel Acosta, Vicepresidente, habló sobre el área de organización, donde incidió sobre todo en los temas relacionados con la organización y mejoras en el seno de la Asociación y la compra de una nueva sede, asunto que se aprobó hace ya unos años. 

 

D. Juan José Quixano, habló del área de relaciones institucionales, recalcando las buenas relaciones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el de Vivienda, con  nuestra presencia en las comisiones asesoras tanto del RITE como de Eficiencia Energética y sobre todo con el IDAE con el que seguimos colaborando en la elaboración de nuevas guías de eficiencia energética. 

 

D. Julio Cano, Vicepresidente, expuso la participación de ATECYR en las ferias de Climatización y Genera y la colaboración en los Comités organizadores de la próxima edición, así como la celebración de la 6º edición de CLIMAMED en Madrid en el año 2011.

 

El presidente explicó de forma abreviada, en las áreas de comunicación y formación, los nuevos documentos técnicos publicados y guías de eficiencia energética y el curso de formación sobre Fundamentos de Climatización y CERMA. 

 

A continuación, el tesorero de la asociación D. José Antonio Rodríguez Tarodo, presentó los datos económicos de ATECYR y FUNDATECYR en el año 2009 y el presupuesto para 2010, que fue aprobado por unanimidad. 

 

El siguiente punto del orden del día, trató sobre el régimen de gobierno de la asociación, elección del Vicepresidente Primero y, por tanto, Presidente electo de la asociación.  Esta nominación ha recaído en la persona de D. Javier Moreno de la Cuesta, cuyo nombramiento fue aprobado por el Consejo Rector, el día anterior y aprobado por unanimidad en la Asamblea General.

 

D. Manuel Acosta fue nombrado Secretario de ATECYR. 

 

D. Jaime Sordo, comentó las actuaciones de las distintas agrupaciones de ATECYR, destacando las nuevas incorporaciones en sus Juntas Directivas, como son, entre otras,  D. Luis Crovetto como Presidente de la Agrupación de Andalucía, D. Miguel Navas como Presidente de la Agrupación Castilla y León y D. Agustín González como Presidente de la Agrupación Centro. 

 

Para finalizar se dio paso a la ratificación de acuerdos presentados y al nombramiento de los interventores del acta.

 

Una vez concluida la Asamblea tuvo lugar un Almuerzo de Hermandad en el que convivieron los socios y los representantes de las instituciones que nos acompañaron.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos