Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

27/05/2010 JORNADA DE PRESENTACION DEL CERMA EN TERUEL

Atecyr Aragón y el CIRCE, celebraron el pasado 25 de mayo en el Salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón en Teruel, una jornada de presentación del programa CERMA (Calificación Energética Residencial Método Abreviado).

 

Fue realizado conjuntamente para los colegios de Ingeniería Técnica Industrial en Aragón y de Aparejadores y Arquitectos Técnico en Teruel.

 

Los ponentes fueron Sergio Díaz de Garayo Balsategui, Ingeniero especializado en Certificación Energética de Edificios, Fundación CIRCE, Profesor Universidad de Zaragoza y D. Antonio García Laespada, Ingeniero industrial, Profesor TEU en la Universidad Politécnica de Valencia (Dpto. Termodinámica Aplicada). Miembro de Comité Técnico de ATECYR.

 

El CERMA es un procedimiento  simplificado de certificación energética de edificios de viviendas, según el RD 47/2007, basado en una aplicación informática  que mediante un sencillo proceso de introducción de datos, realiza una rápida estimación de la Calificación de Eficiencia Energética. Asimismo  evalúa los resultados que se obtendrían a través de CALANER VyP y ofrece al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

 

A los asistentes se les hizo entrega de la documentación correspondiente.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos