Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/04/2010 JORNADA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA BIOMCASA EN BARCELONA

La ciudad de Barcelona acogió el pasado 24 de marzo la jornada BIOMCASA presentada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en colaboración con el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) en el Palacio Robert de la ciudad condal.

 

El acto, que se inició con las palabras de bienvenida de Julio Artigas, jefe del departamento de Biomasa del IDAE y de Francesc Vidal, jefe del área de energías renovables del CAEN,  pretendía dar a conocer  los beneficios de la biomasa y  subrayar la importancia de esta fuente energética en el futuro modelo económico de nuestro país.

 

El objetivo fundamental del Programa Biomcasa es hacer extensiva la utilización de la biomasa como fuente de energía térmica en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios a través de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), instrumentos habilitados por el IDAE para proporcionar un servicio integral de energía al cliente, ajustado a las demandas y necesidades de los distintos tipos de usuarios.

 

El Programa contempla también la posibilidad de acceder a vías de financiación de las instalaciones en condiciones excepcionales para los consumidores.

 

La jornada se celebró con gran éxito de público y  reunió a casi 100 asistentes entre usuarios potenciales y profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios que plantea el uso térmico de esta posibilidad energética y su buen comportamiento con respecto al medio ambiente.

 

El Programa Biomcasa se dio a conocer en Barcelona de la mano de los administradores de fincas, municipios y promotores constructores, y del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN). Además, los organizadores contaron con el apoyo de de diversas asociaciones gremiales como ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), CNI (Confederación Nacional de Instaladores), CONAIF (Confederación Nacional de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad y Afines) y  que convocaron a todos sus asociados a través de sus delegaciones de Barcelona.

 

En esta jornada intervino por parte de ATECYR D. Francisco Gómez Bohils, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación ATECYR Cataluña.

 

Durante la jornada se emitió un vídeo que mostraba ejemplos de instalación de la biomasa y de sus fuentes de obtención, y se distribuyeron muestras de pellets de madera y huesos de aceituna triturado, dos de los tipos de biomasa más utlizados en instalaciones residenciales. En las ponencias y mesas redondas se puso de manifiesto el enorme interés suscitado por el Programa en Barcelona, que se saldó con un elevado número de empresas y profesionales que han solicitado información para habilitarse como ESEs en el Programa Biomcasa del IDAE.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos