Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

14/04/2010 JORNADA DE PRESENTACION DEL PROGRAMA BIOMCASA EN SEVILLA

El pasado miércoles 10 de marzo el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó en Sevilla el Programa BIOMCASA en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía.

 

El IDAE está promoviendo el Programa Biomcasa para fomentar el uso de la biomasa en edificios a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs), con objeto de ofrecer una oferta que se ajuste a las necesidades de los usuarios con la máxima calidad de servicio.

 

Así mismo, el programa Biomcasa ofrece la posibilidad de acceder a vías de financiación de las instalaciones en condiciones excepcionales para los consumidores.

 

El objetivo de la presentación del Programa Biomcasa en Sevilla fue darlo a conocer tanto al usuario final, a través de los Administradores de Fincas, Municipios y Promotores Constructores, como a las empresas instaladoras a través de la Agencia Andaluza de la Energía. La Jornada también ha contado con el apoyo de diversas Asociaciones gremiales, como ATECYR. CNI o CONAIF.

 

En esta jornada intervino por parte de ATECYR D. Luis Crovetto Rodríguez, Presidente de la Agrupación ATECYR Andalucía.

 

La Jornada Biomcasa de Sevilla se celebró en la sede de la EOI (Escuela de Organización Industrial) y reunió a más de 170 asistentes entre usuarios potenciales y profesionales.

 

En las ponencias y las mesas de preguntas y respuestas, se explicó a los participantes tanto el uso y las características de la Biomasa, como el desarrollo del Programa Biomcasa y el estado actual de implantación en Andalucía.

 

Al final de la jornada de Sevilla se pudo extraer como conclusión el enorme interés suscitado por esta iniciativa en la capital andaluza, así como el elevado número de empresas y profesionales que han solicitado información para habilitarse como ESE\\\'s del Programa BIOMCASA en el IDAE.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos