Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

26/03/2010 JORNADA EN ZARAGOZA SOBRE ANALISIS DE CASOS DE CLIMATIZACION. PROYECTOS SINGULARES

La Universidad de Zaragoza y la Agrupación de Aragón de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) en su compromiso con la sociedad abre su actividad a todas las personas interesadas en conocer destacadas actividades técnicas de profesionales y empresas aragonesas.

 

Ambas entidades imparten conjuntamente cursos de Postgrado en Ingeniería de Climatización (este es el 5º año) y de Diplomatura en Certificación Energética de los Edificios (es el 3º), teniendo previsto comenzar el curso 2010-2011 la primera edición del Master en Climatización y Eficiencia Energética, así como continuar impartiendo los otros dos Títulos  Propios.

 

Como parte lectiva del Postgrado de Climatización, a partir de este año, se va a comenzar a impartir un ciclo de jornadas, abiertas al público interesado, donde se analizarán diferentes casos dentro del mundo de la Climatización.

 

En ellas profesionales de prestigio expondrán proyectos propios, que por sus especiales características técnicas y de aplicación de los sistemas de climatización son considerados como singulares.

 

Como consideramos que pueden ser de interés están invitados a participar en las jornadas todos los técnicos con inquietudes profesionales.

 

La novedad de estas sesiones consiste en la exposición pública del análisis de proyectos técnicos de climatización reales y singulares al que tienen libre acceso todas las personas interesadas.

 

Para este curso académico se tienen programadas dos sesiones:

  1. El edificio de Aragonia en Zaragoza
  2. La nueva terminal T4 del aeropuerto de Barajas: sistemas de difusión de aire. Prevista para el próximo día 20 de mayo.

 

La primera sesión, celebrada el pasado día 11 de marzo, trató sobre:

EDIFICIO ARAGONIA: Edificio proyectado por D. Rafael Moneo.

Consistió en la exposición de los diferentes Sistemas de Climatización desarrollados y ejecutados en él, su clasificación, descripción e implementación de las soluciones adoptadas, características más relevantes, integración arquitectónica, etc...

Ponentes: D. Juan Mazón García y Dña. María Jesús Marqueta Salas, Ingenieros proyectistas aragoneses, responsables del diseño y ejecución de las instalaciones.

 

El acto se celebró en el salón de actos del centro Politécnico Superior de Zaragoza. Asistieron 125 personas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos