Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

15/02/2010 JORNADA TECNICA EN VALENCIA SOBRE PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LA CLIMATIZACION GEOTERMICA

El día 11 de Febrero, con una asistencia de 65 personas entre Socios e invitados de ingenierías y Asociaciones Profesionales, la agrupación ATECYR Comunidad Valenciana, celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV, en Valencia, la jornada técnica sobre PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LA CLIMATIZACIÓN GEOTÉRMICA.

  

Abrió la sesión D. Edelmiro de Lafuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que dio la bienvenida y realizó la apertura de la sesión.  A continuación, D. Rafael Vázquez Martí, Ingeniero del ICAI y Vicepresidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, realizó la presentación de los ponentes y de la Jornada.

  

Seguidamente, los ponentes Dña Teresa Magraner Benedicto Ingeniero Industrial, Directora de Energesis Ingeniería y D. Salvador Quilis Marzal, Ingeniero Industrial, Director Técnico de Energesis Ingeniería, desarrollaron la Jornada Técnica, con los siguientes temas:

 

1.- Introducción.

2.- Conceptos básicos de la bomba de calor geotérmica.

3.- Factores de diseño de los sistemas de climatización geotérmica.

4.- Aplicaciones innovadoras de los sistemas de bomba de calor geotérmica.

5.- Ejemplos prácticos.

  

Cada uno de estos temas se expuso con toda claridad y detalle, con la ayuda de una presentación elaborada y con fotografías de instalaciones realizadas que fue seguida paso a paso por los asistentes.

  

Seguídamente y una vez expuestos estos temas, D. Rafael Vázquez Martí, actuó activamente y como moderador en el coloquio que se inició y en el que se prolongaron las preguntas y respuestas hasta la finalización de la jornada. Es de destacar que tuvo que intervenir en el coloquio D. Javier Urchueguía, para aclarar cuestiones que los asistentes presentaban y cuya opinión apreciaron unánimemente.

 

Se invitó a los asistentes no socios a que se dieran de alta en la Agrupación para poder recibir la más actualizada información y a colaborar en las tareas de Atecyr, para que siga siendo referente en el Sector de la Refrigeración y Calefacción de este país.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos