Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

15/02/2010 JORNADA TECNICA EN ALICANTE SOBRE PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LA CLIMATIZACION GEOTERMICA

El día 10 de Febrero, con una asistencia de 98 personas entre Socios e invitados de ingenierías y Asociaciones Profesionales, la agrupación ATECYR Comunidad Valenciana, celebró en el Salón de Actos de la sede de FEMPA, en Alicante, la jornada técnica sobre PRINCIPIOS Y APLICACIONES DE LA CLIMATIZACIÓN GEOTÉRMICA.

  

Abrió la sesión D. Edelmiro de Lafuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que dio la bienvenida y realizó la apertura de la sesión. A continuación, D. Luis González Lledó, Vicepresidente de FEMPA y presidente de APECAA, realizó la presentación de los ponentes y de la Jornada.

  

Seguidamente, los ponentes Dña Teresa Magraner Benedicto Ingeniero Industrial, Directora de Energesis Ingeniería y D. Salvador Quilis Marzal, Ingeniero Industrial, Director Técnico de Energesis Ingeniería, desarrollaron la Jornada Técnica, con los siguientes temas:

1.- Introducción.

2.- Conceptos básicos de la bomba de calor geotérmica.

3.- Factores de diseño de los sistemas de climatización geotérmica.

4.- Aplicaciones innovadoras de los sistemas de bomba de calor geotérmica.

5.- Ejemplos prácticos.

  

Cada uno de estos temas se expuso con toda claridad y detalle, con la ayuda de una presentación elaborada y con fotografías de instalaciones realizadas que fue seguida paso a paso por los asistentes.

  

Seguidamente y una vez expuestos estos temas, D. Pedro Vicente Quiles, Dr. Ingeniero, Responsable de Alicante de Atecyr-Comunidad Valenciana, realizó una presentación de Atecyr, destacando las características de la Asociación y exponiendo sus objetivos y actuó como moderador en el coloquio que se inició y en el que se prolongaron las preguntas y respuestas hasta la finalización de la jornada. Se invitó a los asistentes no socios a que se dieran de alta en la Agrupación para poder recibir la más actualizada información y a colaborar en las tareas de Atecyr, para que siga siendo referente en el Sector de la Refrigeración y Calefacción de este país.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos