Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/12/2009 JORNADA TECNICA EN ZARAGOZA DE TOUR ANDERSSON E INDELCASA

El pasado día 2 de diciembre, se celebró en Zargoza una jornada técnica sobre Optimización de los consumos de bombeo, con estabilizadores de presión diferencial y equilibrado de sistemas considerando factor de simultaneidad. Las seis causas del síndrome de las redes hidráulicas enfermas, organizada conjuntamente con el Socio Protector Tour Andersson e Indelcasa.

 

Se inició el acto, de acuerdo con el Programa establecido, dando D. Francisco Javier Martínez Caballero, Presidente de la Agrupación Aragón de ATECYR, la bienvenida a los asistentes a la Jornada y especialmente a los Srs. D. Jesús de Lara, D. José Vilchez y D. Antonio Asensio.

 

El programa de la exposición fue el siguiente:

Primera parte:

· Consistió en la exposición de la importancia de optimizar el consumo de bombeo en edificios que incorporan sistemas de caudal variable de agua. Esta consideración es una imparable tendencia en el sector. Sin las adecuadas técnicas muchas de estas instalaciones no consiguen los resultados esperados.

Se considera necesaria la implementación de estabilización de presión diferencial para la resolución de los problemas derivados del incremento de la presión diferencial en las instalaciones, sirviéndose de estos dispositivos como herramientas para reducir al mínimo el consumo de bombeo y aplicar de forma adecuada los factores de simultaneidad.

Segunda parte:

· Consistió en exponer los efectos adversos de una incorrecta presurización de los sistemas hidráulicos. Las consecuencias de una incorrecta resurización de los sistemas hidráulicos pueden ser muy graves, pero no tan conocidas como se cree, sobre la vida útil de los componentes de la instalación.  Corrosión acelerada, elevados niveles de ruido, presencia de aire y problemas de circulación, tienen su origen en fallos de aplicación de las técnicas de presurización y desgasificación de los circuitos.

 

Los ponentes respondieron a las preguntas realizadas por los asistentes. Terminó el acto D. Jesús de Lara, que agradeció a ATECYR y a todos los asistentes el interés demostrado en el contenido del seminario.

 

La conferencia transcurrió desde las 16:00 h. hasta las 20:15 h., sirviéndose a su término un vino español, durante el que los asistentes comentaron elogiosamente el contenido de las ponencias.

 

A los asistentes (98 personas) se les hizo entrega de una carpeta conteniendo la documentación relativa al desarrollo de las ponencias.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos