Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

25/09/2009 JORNADA TÉCNICA EN ZARAGOZA SOBRE ESTRATEGIAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

La Agrupación Aragón de ATECYR, celebra una jornada técnica, en Zaragoza, el próximo día 5 de octubre sobre ESTRATEGIAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.

 

La exposición tratará sobre cómo optimizar el ahorro energético en edificios mediante el (re)diseño del sistema de climatización y de los sistemas hidráulicos, incluyendo la simulación sobre dos edificios de idéntico uso, pero localizaciones diferentes, con alternativas de sistemas hidráulicos (sistemas acoplados, desacoplados, caudal constante, caudal variable...) así como la presentación de los resultados de dichos modelos y su impacto en el potencial ahorro energético.

 

Se comparará su consumo de energía en combinación con un Sistema de Gestión de Edificios para una mayor eficiencia energética.

 

Todo el proceso estará orientado a:

1. Economia: Coste de inversión vs retorno de la Inversión: Ahorro en el coste de operaciónes. Subsidios o rebaja de impuestos Nacionales/locales. Ventajas monetarias de créditos de comercio de emisiones

2. Medioambiente: Recuperación de energía para minimizar el gasto energético y el uso (in)directo de combustibles fósiles.\\\"Responsabilidad Corporativa\\\" / Políticas \\\"Green\\\"

3. Cumplimiento con las limitación de emisiones: Regulaciones en eficiencia energética: Directiva de Rendimiento Energético de Edificios.

 

La jornada se celebra en colaboración con el Socio Protector TRANE AIRE ACONDICIONADO, S.L. y la ponencia correrá a cargo de D. Felipe Ruiz Guerrero. (Director Comercial Iberia), D. Roberto del Río Alcoz (Responsable de Ingeniería) y D. Rodrigo Vela Romera (Responsable de Sistemas de Gestión).

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos