Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

07/09/2009 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE MURCIA Y ATECYR REGIÓN DE MURCIA

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), ha suscrito cuatro convenios con la Agrupación Región de Murcia de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y con la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM) para impulsar la formación y especialización de técnicos y directivos en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética.

 

Los convenios servirán para formar 1.000 técnicos en eficiencia energética de los sectores industriales, residencial y servicios, 125 certificadores energéticos de edificios (arquitectos e ingenieros), y 20 directores de empresas. El consejero Salvador Marín destacó que \"la formación y la cualificación de técnicos es una gran inversión y una apuesta por el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Contar con técnicos especializados contribuye al desarrollo de la economía y la industria regional sostenible, al generar empleo de calidas y riqueza\".

 

ATECYR es la encargada de desarrollar dos convenios. El primero servirá para llevar a cabo un plan de formación en la nueva normativa energética en edificación en la Región para formar expertos de las distintas áreas. Ello implica cursos de formación de los agentes de las instalaciones térmicas de los edificios con acciones de difusión e información dirigidas a los ciudadanos sobre certificación energética, de edificios, RITE y Código Técnico de la Edificación. El segundo tiene como objetivo formar a 125 especialistas en Certificación Energética de Edificios.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos