Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

23/07/2009 JORNADA TÉCNICA EN VIGO SOBRE MICROGENERACIÓN

El día 2 de julio, la Agrupación ATECYR-Galicia, celebró en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Galica-Delegación de Vigo, una Sesión Técnica sobre \"LA COGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA: MICROCOGENERACIÓN, TECNOLOGÍA Y APLICACIONES EN INSTALACIONES TÉRMICAS PARA EDIFICIOS\".

 

Abrió la sesión D. Manuel de Cal Zapata, Presidente de la Agrupación de Atecyr-Galicia, que realizó una breve presentación de la Jornada, así como de las actividades que la Agrupación viene realizando.

 

Seguidamente, se desarrolló la presentación a cargo de D. JAUME ALCOVER ARNAU, Ingeniero Industrial de BAXI ROCA GROUP.

 

El ponente desarrolló su exposición sobre los siguientes ámbitos de aplicación:

 

1.- INTRODUCCIÓN, Principios de la micro-cogeneración

2.- Estado actual de la técnica: Motores alternativos, Motores de ciclo Stirling, Micro-turbinas, Motores ciclo Rankine, Pila de combustible.

3.- Aspectos normativos Europa

4.- Aspectos normativos España: R.D. 661/2007 y CTE.

5.- Situación actual del mercado

6.- Motores alternativos: dimensionamiento, aplicaciones y proyectos reales

7.- La oferta de micro-cogeneración de Baxi-Roca Group

 

Finalizada la exposición, se abrió un coloquio, moderado por D. Manuel de Cal Zapata, Presidente de la Agrupación de Atecyr-Galicia, que  contribuyó a la aclaración y ampliación de los temas expuestos a partir de las preguntas y observaciones recogidas entre los asistentes, en un interesante intercambio de ideas.

 

Al término de la Sesión, D. Manuel de Cal Zapata agradeció a los asistentes su presencia y participación en el acto, dando por clausurada la Sesión Técnica y pasando a disfrutar de un distendido aperitivo.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos