Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/06/2009 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CERMA EN VALENCIA

El día 03 de Junio, se celebró en el Salón de Actos de la E. T. S. I. I. (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) de la Universidad Politécnica de Valencia, la Sesión Técnica de Certificación Energética, con la presentación del Programa CERMA.

 

CERMA es el Método Abreviado de Calificación Energética Residencial, que ATECYR y el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación), han realizado con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. El desarrollo de esta herramienta ha contado con el apoyo técnico y financiero de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos.

 

El programa CERMA, mediante un sencillo proceso de introducción de datos, realiza una rápida estimación de la letra de Calificación de Eficiencia Energética que se obtendría con la aplicación del Real Decreto 47/2007 utilizando las complejas herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, y ofrece al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

 

Abrió la sesión D. Edelmiro de la Fuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que realizó una presentación institucional de Atecyr, resaltando sus inicios, miembros, socios numerarios y protectores de la Asociación, exponiendo los objetivos de la misma y su difusión actual, así como la participación determinante en la elaboración del programa CERMA, objeto de la Jornada, invitando a la incorporación como socios a todos aquellos que estuvieran interesados en los temas que son objetivo de nuestra Asociación.

 

En esta misma jornada se presentó la aplicación informática ATECYR HE-1. OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, basada en una hoja de cálculo, que pretende, facilitar el cumplimiento de la Sección 1 del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE 1) del Código Técnico de la Edificación, Limitación de la Demanda Energética, publicado el 17 de marzo de 2006 bajo el Real Decreto 314/2006 y su Corrección de errores y erratas de viernes 25 de enero de 2008. ATECYR HE-1 OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, es una herramienta para cumplimentar esta Sección 1, de forma más rápida, y solo es válida para edificios que cumplan las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

 

Los ponentes de esta jornada fueron D. Victor Soto Francés: Profesor del Dpto. de Termodinámica Aplicada de la UPV, miembro del Comité Técnico de Atecyr y D. José Manuel Pinazo Ojer: Catedrático del Dpto. de Termodinámica Aplicada de la UPV, Presidente del Comité Técnico de Atecyr

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos