Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

19/05/2009 JORNADA TÉCNICA EN VALENCIA SOBRE VENTILACIÓN EN INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN

El pasado 14 de Mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos de la E.T.S.I.I. (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) de la Universidad Politécnica de Valencia, la Sesión Técnica sobre \"La Ventilación en el Cálculo y Diseño de Instalaciones de Climatización\", en colaboración con el Socio Protector MC4 Software.

 

Abrió la sesión D. Edelmiro de la Fuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que realizó una breve presentación de la Jornada. Seguidamente, se desarrolló la presentación de \"LA VENTILACIÓN EN EL CÁLCULO Y DISEÑO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN\"

 

La ponencia corrió a cargo de D. Simón Aledo Vives y D. Ramón Campello Maciá, de MC4 Software.

 

En la primera parte del acto, el ponente D. Ramón Campello Maciá desarrolló su exposición sobre NORMATIVA, requerimientos de la nueva normativa, El HS3 del Código Técnico de la Edificación y el nuevo RITE RD1027/2007 y sobre la norma UNE EN 13779.

 

En la segunda parte, el ponente D. Simón Aledo Vives, basó su intervención en ejemplos prácticos de instalaciones, análisis de soluciones de ventilación, balance energético, y regulación de control.

 

La explicación de los diversos puntos fueron seguidos con sumo interés por los asistentes ya que la charla se apoyó en una amena y documentada presentación con esquemas y transparencias que contribuyeron a la comprensión de los temas.

 

Una muestra del interés suscitado por el tema, fue la continua aportación de opiniones, sugerencias y preguntas a lo largo de toda la intervención de los ponentes, que dotó de un especial dinamismo a la Jornada, poniendo de manifiesto la inquietud del sector por el tema del RITE aplicado a la ventilación en las instalaciones de climatización.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos