Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

13/05/2009 GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CERMA EN ZARAGOZA

El pasado 7 de mayo, tuvo lugar, en Zaragoza, la presentación del Programa CERMA, con un gran éxito de asistencia, 209 personas.

 

Se inició el acto, de acuerdo con el Programa establecido, dando D. Francisco Javier Martínez Caballero, Presidente de la Agrupación Aragón de ATECYR, la bienvenida a Dña. Pilar Molinero García, Directora General de Energía y Minas de la D.G.A., así como a todos los asistentes a la presentación.

 

Seguidamente D. Juan José Quixano, Presidente electo de Atecyr, realizó una breve presentación institucional de Atecyr, exponiendo el fin social de la institución.

 

Agradeció a Sunier Duval el esfuerzo realizado en el patrocinio del desarrollo de todo el proyecto CERMA, en las personas de D. Javier Santacruz, Director de SAUNIER DUVAL PENÍNSULA IBÉRICA, y D. Gorka Goiri, Responsable de Producto SAUNIER DUVAL.

 

Dña. Pilar Molinero García tomó la palabra para indicar que en breve se publicará el borrador de la Orden para el Desarrollo de la Certificación Energética en Aragón, que en este momento depende de la coordinación final entre los Departamentos de Industria, Vivienda, Medio Ambiente y Consumo. Éste se expondrá a los comentarios del Sector para recibir y posteriormente evaluar las opiniones que se expresen. Desea que Atecyr participe activamente en este proceso.

 

En lo referente a las herramientas objeto de la presentación, programa CERMA y la aplicación informática ATECYR HE-1, indica la disposición de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo es apoyar su implantación si, como espera, cuenta con el previsible favor del Sector.

 

Finalmente D. Francisco Javier Martínez Caballero presentó a D. Arcadio García Lastra, Ingeniero Industrial y secretario técnico de Atecyr, que es el ponente de la Jornada.

 

D. Arcadio García Lastra comenzó su exposición en primer lugar con la aplicación informática ATECYR HE-1 y seguidamente la aplicación CERMA, exponiendo los fundamentos en los que ambos programas se basan, las importantes mejoras que suponen respecto a las herramientas con las que actualmente cuenta el Sector y realizando ejemplos detallados de su aplicación.

 

También hizo referencia a que el programa ha sido presentado a la Administración para que su utilización se considere \"documento reconocido\".

 

Una vez finalizada la exposición se produjo un turno de preguntas, en la que los asistentes se interesaron por diversos detalles de su uso, que fueron respondidos por el Ponente.

 

Al finalizar la jornada, se sirvió un vino español, durante el que los asistentes comentaron muy elogiosamente el contenido de la ponencia.

 

A todos los asistentes se les hizo entrega de la documentación correspondiente.

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos