Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

07/05/2009 PRESENTADO EL PROGRAMA CERMA EN GIJÓN CON GRAN ÉXITO

El pasado día 5 de mayo, con gran éxito, se celebró, en la ciudad de Gijón de la mano de la Agrupación Asturias-Cantabria, la jornada técnica de Certificación Energética, con la Presentación del programa CERMA (Calificación Energética Residencial Método Abreviado), y de la aplicación informática ATECYR HE-1. OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA.

 

El objetivo de CERMA es, mediante un sencillo  proceso de introducción de datos, realizar una rápida estimación de la letra de Calificación de Eficiencia Energética que se obtendría con la aplicación del Real Decreto 47/2007 utilizando las complejas herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, y ofrecer al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

 

ATECYR HE-1. OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, es una aplicación informática basada en una hoja de cálculo, que pretende, facilitar el cumplimiento de la Sección 1 del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE 1) del Código Técnico de la Edificación, Limitación de la Demanda Energética, publicado el 17 de marzo de 2006 bajo el Real Decreto 314/2006 y su Corrección de errores y erratas de viernes 25 de enero de 2008. ATECYR HE-1 OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, es una herramienta para cumplimentar esta Sección 1, de forma más rápida, y solo es válida para edificios que cumplan las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

 

La inaguración del acto corrió a cargo del Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, Ilmo. Sr. D. Isaac Pola Alonso. Posteriormente D. Jaime Sordo Presidente de ATECYR agradeció la continua colaboración de la Dirección General de Minería y Energía así como la del Director de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial D. Joaquin Mateos.

 

La jornada se celebró en el Aula Magna de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón, de la mano de D. Víctor Soto Francés, miembro del Comité Técnico de ATECYR y Director del Departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Estas jornadas que se están celebrando en varias ciudades, están patrocinadas por SAUNIER DUVAL.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos