Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

06/05/2009 ATECYR CASTILLA LA MANCHA. CONSTITUCIÓN DE UNA NUEVA AGRUPACIÓN DE ATECYR

El pasado día 29 de abril de 2009 se constituyó una nueva Agrupación de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), correspondiente a la región de Castilla-La Mancha.

 

El acto de constitución de ATECYR Agrupación de Castilla-La Mancha tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete y estuvo presidido por el Director General de Industria de Castilla-la Mancha, D. Benito Montiel Moreno. A continuación se llevó a cabo una ponencia sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

 

La bienvenida al acto corrió a cargo de D. Valentín Miguel Eguía, Director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, D. Juan Amador Cortés, Presidente de la Junta Provisional de la Agrupación de ATECYR Castilla-la Mancha y D. Juan José Quixano Burgos, Vicepresidente y Presidente Electo de ATECYR.

 

A continuación tuvo lugar el momento de la Constitución de ATECYR Agrupación de Castilla La Mancha. En este acto se procedió al nombramiento de D. Juan Amador, como Presidente de esta agrupación, que nace ya con más de 50 nuevos socios, y cuyos fines se enmarcan en la creación y divulgación de la información técnica y científica relacionada con las tecnologías de calefacción, acondicionamiento del aire, refrigeración, ventilación, energía y medio ambiente.

 

D. Juan Amador, agradeció la colaboración recibida por todos los agentes relacionados con el sector, e informó de los orígenes de la creación de la Agrupación y de la composición de la Junta Directiva, que fue sometida a aprobación, así como de las actividades previstas. Destacó que ATECYR Agrupación de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Agencia de la Energía (AGECAM).

 

La sede de la Agrupación se establece en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete.

 

Una vez finalizado el acto de constitución se desarrolló la ponencia \\\"EL RITE Y LA CALIDAD DE AIRE\\\", a cargo de D. Pedro Vicente Quiles, miembro del Comité Organizador y del Comité Técnico de ATECYR; y Profesor de la Universidad de Elche, a la que siguió un interesante coloquio.

 

La clausura del acto corrió a cargo de D. Emilio Sáez Cruz, Delegado de Industria de Albacete.

 

Asimismo estuvieron presentes los decanos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha, Ingenieros Industriales de Albacete, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete; y Director General de AGECAM, D. Luis Antonio Martínez Gómez.

 

Para finalizar, se sirvió una copa de vino español.

 

A todos los asistentes se les hizo entrega de un ejemplar del Documento Técnico DTIE 2.02 Calidad de Aire Interior, editado por ATECYR.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos