Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

05/05/2009 PRESENTACIÓN DEL CERMA EN ZARAGOZA

El próximo día 7 de mayo, se celebrará, en Zaragoza, una jornada técnica de Certificación Energética, con la Presentación del programa CERMA (Calificación Energética Residencial Método Abreviado).

 

El objetivo de CERMA es, mediante un sencillo  proceso de introducción de datos, realizar una rápida estimación de la letra de Calificación de Eficiencia Energética que se obtendría con la aplicación del Real Decreto 47/2007 utilizando las complejas herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, y ofrecer al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

 

En esta misma jornada se presentará la aplicación informática ATECYR HE-1. OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, basada en una hoja de cálculo, que pretende, facilitar el cumplimiento de la Sección 1 del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE 1) del Código Técnico de la Edificación, Limitación de la Demanda Energética, publicado el 17 de marzo de 2006 bajo el Real Decreto 314/2006 y su Corrección de errores y erratas de viernes 25 de enero de 2008. ATECYR HE-1 OPCIÓN SIMPLIFICADA. DEMANDA ENERGÉTICA, es una herramienta para cumplimentar esta Sección 1, de forma más rápida, y solo es válida para edificios que cumplan las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

 

El programa de la jornada es el siguiente:

18,15 h. Inauguración a cargo de la Ilma. Sra. Dª. Pilar Molinero García, Directora General de Energía y Minas de la Diputación General de Aragón.

Bienvenida y presentación a cargo de D. Fco. Javier Martínez Caballero, Presidente de la Agrupación de ATECYR Aragón.

18,30 h. Introducción a la Certificación Energética.

19,15 h. Presentación de la Hoja ATECYR HE-1, Opción Simplificada.

19,45 h. Presentación del programa CERMA (Calificación Energética Método Abreviado).

 

La ponencia correrá a cargo de D. Arcadio García Lastra, Secretario Técnico de ATECYR.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos