Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

20/04/2009 JORNADA SOBRE AVANCES TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN COMERCIAL

La Agrupación GALICIA de ATECYR organizó el pasado 17 de marzo  una jornada técnica sobre los \"Avances tecnológicos aplicados a la climatización y refrigeración comercial\", con el patrocinio  de la empresa DAIKIN  y que se celebró en el Colegio de Ingenieros Técnicos de A Coruña (COETICOR).

 

La ponencia,  que estuvo a cargo de D.  Rafael Rochina, Ingeniero Industrial, Jefe de Producto de Refrigeración de DAIKIN,  explicó las nuevas soluciones tecnológicas para establecimientos comerciales, pequeños y medianos, con necesidades de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, teniendo en cuenta la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, así las mayores facilidades de cálculo, instalación y mantenimiento.

 

Se desarollaron los fundamentos  teóricos del Sistema Conveny-pack , así como una descripción de sus componentes, modos de funcionamiento, diagramas de flujo y un caso prático.

También se explicó el sistema ZEAS, sistema de refrigeración con volumen de refrigerante variable y compresores inverter y  finalizando con las nuevas unidades condensadoras industriales  compactas  con compresores monotornillo.

 

Al final se realizó un ameno coloquio, en el que los asistentes mostraron su  interés por los temas expuestos, y con un  posterior cóctel para todos los asistentes.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos