Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

30/03/2009 GRAN ÉXITO EN OVIEDO DE LA JORNADA TÉCNICA SOBRE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN INDIVIDUALES EN NUEVO RITE

El jueves 12 de Marzo tuvo lugar en  la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, abordó en una Jornada Técnica un aspecto importante relativo a pequeñas y medianas instalaciones térmicas contempladas en el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) aprobado por Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio.

 

La apertura del acto corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Gonzalo Pescador  Benavente, quien agradeció la presencia a todos los asistentes y resaltó la importancia de la jornada técnica que hoy se presenta por la gran cantidad de instalaciones, dentro del mercado actual, a las que le son aplicables.

 

A continuación tras ceder la palabra al Presidente de la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR, D. Ramón van Riet Gutiérrez, quien agradeció la implicación y el apoyo recibido desde la Dirección General para la celebración de este acto, tuvo lugar las presentación por parte de D. Ricardo García San José, Ingeniero Industrial. Vicepresidente del Comité Técnico de ATECYR.

 

El ponente puso de manifiesto que en la actualidad un número muy importante de las instalaciones se encuentran en el rango de potencias inferiores a 70 kW, por lo que la aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios impone una serie de condicionantes específicos para estas instalaciones que serán detallados a lo largo de la Jornada.

 

Asimismo se han destacado los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de realizar una correcta integración con los sistemas de energía solar por lo que la Jornada estuvo especialmente dirigida profesionales de la ingeniería,  Instaladores y Empresas Instaladoras del Principado de Asturias.

 

Con una asistencia al acto de un total de 130 personas pone de manifiesto la gran vinculación de la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR con las distintas instituciones del sector, ya que en la misma han acudido técnicos pertencientes a la propia Administración del Principado de Asturias, Ayuntamientos, así como miembros de los distintos colegios profresionales de la Arquitectura e Ingeniería, técnicos de los Organismos de Control, asociaciones de instaladores y mantenedores, así como técnicos de empresas privadas de instalaciones.

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos