Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

31/03/2009 FORO CLIMA 2009

Paralelamente a la Feria CLIMATIZACIÓN, se celebra FOROCLIMA, con un programa de ponencias y actividades, donde ATECYR participa activamente de la mano de D. Julio Cano, Vicepresidente de la asociación. En esta edición de CLIMATIZACIÓN, se ha apostado decididamente por los equipos y sistemas innovadores, que inciden en la eficiencia energética y el empleo de energías alternativas y éste ha sido el principal hilo argumental de las jornadas técnicas de FOROCLIMA.

 

ATECYR ha desarrollado dos sesiones plenarias, la primera celebrada el miércoles 25 de febrero, a la que asisitieron unas 290 personas, consistió en una mesa redonda sobre \"Eficiencia Energética y Calificación Energética de edificios nuevos y existentes: el CALENER, su aplicación problemática y alternativas\", moderada por Jaime Sordo, Presidente de ATECYR y a cargo de los ponentes: Javier Serra, del Ministerio de la Vivienda, Juan Antonio Alonso del IDAE, Servando Álvarez de la Universidad de Sevilla, José Manuel Pinazo, Presidente del Comité Técnico de ATECYR, Juan José Quixano, Vicepresidente y Presidente Electo de ATECYR, Joaquín Villar de la Agencia Andaluza de la Energía, y Javier Moreno, Presidente de la Agrupación Centro de ATECYR.

 

La segunda sesión celebrada el jueves 26 de febrero, bajo el título \"Respuestas a las necesidades de eficiencia energética de edificios: nuevos documentos técnicos y medidas de apoyo económico\" consistió en dos conferencias, en la primera se presentaron los nuevos Documentos de Eficiencia Energética de ATECYR: GEOTERMIA de Javier Urchueguia, MICROGENERACIÓN de José Ignacio Linares, RITE PARA APLICACIONES CONCRETAS: Instalaciones de Calefacción Individual de Ricardo García Sanjosé, Instalaciones de Climatización con equipos autónomos de Antonio García Laespada e Instalaciones de Climatización por agua de Pedro Vicente Quiles.

 

La segunda conferencia de ésta segunda plenaria se centró en las Líneas de Ayuda del plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 para el sector de la climatización, explicada por un representante del IDAE. A esta segunda plenaria asisiteron más de 400 personas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos