Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/03/2009 CELEBRADA JORNADA TÉCNICA EN VALENCIA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CALDERAS

El pasado 5 de Marzo, la agrupación Comunidad Valenciana de ATECYR, celebró en el Salón de Actos de la E. T. S. I. I. (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) de la Universidad Politécnica de Valencia, una jornada técnica sobre EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CALDERAS

 

Abrió la sesión D. Edelmiro de la Fuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr Comunidad Valenciana, que realizó una breve presentación de la Jornada, invitando a la incorporación como socios a quienes estuvieran interesados en los temas que son objetivo de nuestra asociación.

 

Seguidamente, se desarrolló la presentación de \\\"LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CALDERAS\\\" a cargo de Da. VICTORIA GARCIA FERNANDEZ Ingeniero Técnico Industrial del Dpto. de Soporte Técnico y Formación de la empresa BUDERUS.

  

La ponente desarrolló su exposición sobre los siguientes ámbitos de aplicación:

1.- INTRODUCCIÓN

· La eficiencia energética en calderas

2.- CONCEPTOS BÁSICOS

· Principios de combustión

· La tecnología de la condensación y de baja temperatura

· Rendimientos de calderas y tipología. Directiva 92/42/CEE

· Explotación optimizada de la tecnología de la condensación

3.- CALDERAS DE CONDENSACIÓN

· Tipología y principios constructivos

· Funcionamiento

· Planificación de la instalación y esquemas hidráulicos

4.- CONCLUSIONES

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS

 

La explicación de los diversos puntos fueron seguidos con sumo interés por los asistentes ya que la charla se apoyó en una amena y documentada presentación con esquemas y transparencias que contribuyeron a la comprensión de los temas.

 

El coloquio abierto a continuación, moderado por D. Edelmiro de la Fuente Lozano, contribuyó a la aclaración y ampliación de los temas expuestos a partir de las preguntas y observaciones recogidas entre los asistentes, en un interesante intercambio de ideas, como viene siendo habitual en estas Sesiones.

 

Al término de la Sesión, D. Edelmiro de la Fuente Lozano agradeció a los asistentes su presencia y participación en el acto y reiteró la invitación de incorporación como socios a quienes estuvieran interesados en los temas que son objetivo de nuestra asociación, tras lo cual se dio por clausurada la Sesión Técnica, pasando a disfrutar de unos refrescos y aperitivos y unos momentos de distendida tertulia.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos