Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

18/02/2009 CELEBRADA LA SEGUNDA SESION TECNICA DE LAS JORNADAS DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE EDIFICIOS

El día 12 de Febrero, se realizó, en Elche, la segunda sesión técnica de las jornadas de eficiencia energética, que ha puesto en marcha ATECYR Comunidad Valenciana. En realidad se trató de la tercera sesión técnica ya que la primera jornada en la climatización 2009 de Climatización de Piscinas tuvo que aplazarse.

 

Con una concurrencia de 90 asistentes entre Socios e invitados de ingenierías y Asociaciones Profesionales se desarrolló la Sesión Técnica según el Programa establecido.

 

Abrió la sesión D. Edelmiro de la Fuente Lozano, Presidente de la Agrupación de Atecyr-Comunidad Valenciana que destacó la importancia de la Acústica y la sensibilización a los ruidos en la sociedad actual.

 

Seguidamente, D. Pedro Vicente Quiles, vocal de la Agrupación de Atecyr - Comunidad Valenciana, presentó al ponente y expuso durante unos minutos lo que será CLIMATIZACIÓN´09 que tendrá lugar en Ifema del 24 al 27 de Febrero.

 

A continuación, D. Ramón Peral Orts desarrolló el tema de \\\"Acústica en las instalaciones de climatización, DTIE 2.03\\\"

 

Las características básicas de una instalación de climatización favorecen la generación y transmisión de ruido y vibraciones a través de la misma.

 

El Código técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Protección frente al Ruido (DB-HR) reconoce este hecho y establece medidas de diseño y control para evitarlo.

 

La formación básica en acústica, el conocimiento de técnicas para el correcto diseño y dimensionado de instalaciones y el uso de materiales y sistemas de montaje adecuados, conseguirán instalaciones poco ruidosas que consigan los objetivos de calidad acústica en edificación establecidos por la Normativa Básica del mencionada Código Técnico de la Edificación.

 

Con una documentada y clara exposición de los distintos aspectos que configuran el tema, ampliando y comentando ampliamente los distintos capítulos con imágenes y tablas para la mejor comprensión de los conceptos.

 

La explicación de los diversos puntos fueron seguidos con sumo interés por los asistentes y por ello el ponente fue sometido a numerosas preguntas a las que contestó en el coloquio abierto a continuación, moderado por D. Pedro Vicente Quiles, vocal de la Agrupación de Atecyr - Comunidad Valenciana, que contribuyó a la aclaración y datos complementarios sobre los temas expuestos.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos