Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

07/11/2008 JORNADA EN ELCHE SOBRE RITE 2007

La Agrupación Comunidad Valenciana de ATECYR, celebra el próximo día 20 de noviembre en Elche, una jornada sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado con el Real Decreto 1027/2007.

 

Este reglamento, es una medida de desarrollo del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2005-2007). El reglamento aprobado constituye el marco normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

 

El reglamento se desarrolla con un enfoque basado en prestaciones u objetivos, es decir, expresando los requisitos que deben satisfacer las instalaciones térmicas sin obligar al uso de una determinada técnica o material, frente al enfoque tradicional de reglamentos prescriptivos que consisten en un conjunto de especificaciones técnicas detalladas que presentan el inconveniente de limitar la gama de soluciones aceptables e impiden el uso de nuevos productos y de técnicas innovadoras.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos