Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

05/11/2008 CONGRESO IBEROAMERICANO DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN - CIAR 2009

El X Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración, CIAR 2009, se realizará el próximo año 2009 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, Ecuador, en los días 3, 4 y 5 de Junio.

 

CIAR es el “Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración” el cual fue creado por un grupo de profesionales de habla hispana durante el Congreso de ASHRAE de 1990 en Atlanta, quienes propusieron la realización de congresos similares al de Ashrae dirigido específicamente a los países iberoamericanos.

 

Actualmente el CIAR es un importante foro de discusión en idioma español y portugués de los temas relacionados con la refrigeración, aire acondicionado, ventilación y todas las actividades conexas como la conservación de energía, automatización, el impacto ambiental entre otros. Además los encuentros CIAR favorecen la fraternidad, amistad y conocimientos entre todos los profesionales integrantes de los países miembros.

 

CIAR 2009 incluirá dos modalidades: Jornadas Académicas, donde se presentarán trabajos de los diferentes países iberoamericanos participantes, y la Feria Tecnológica, donde las empresas del sector de Aire Acondicionado, Refrigeración, Ventilación y Calefacción, mostrarán los últimos avances en sus productos y servicios, en las siguientes áreas de interés:

 

Refrigeración doméstica, comercial e industrial.

Aire acondicionado y calefacción.

Ventilación comercial e industrial.

La calidad del aire.

Refrigerantes, de transición y nuevos.

Su impacto sobre el medio ambiente.

La cadena de frío.

Conservación de energía.

Edificios inteligentes.

Energías alternativas.

Sistemas de refrigeración por absorción.

Utilización de gas natural.

Automatización y mecatrónica.

Tecnología de edificios verdes.

Mantenimiento y operación de sistemas HVAC-R.

Ambientes interiores, salud y productividad.

 

No desaproveche esta oportunidad para ponerse al día en las tendencias del sector y entablar contactos y relaciones de negocios para vuestro beneficio y el de la región.

 

Las inscripciones ya están abiertas

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos