Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/07/2008 NUEVO DTIE 9.04 SISTEMA DE SUELO RADIANTE

ATECYR acaba de editar un nuevo documento técnico, el DTIE 9.04 \"Sistema de Suelo Radiante\". El documento ya está disponible a través de la página web www.atecyr.org sección publicaciones.

Uno de los emisores más utilizados en la actualidad para el acondicionamiento térmico de los locales es el de superficie radiante. Los sistemas más usados son el suelo radiante para proporcionar calefacción, suelo radiante / refrescante que puede proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano por disponer normalmente de un sistema con bomba de calor capaz de producir agua caliente o fría, y los techos fríos para refrigeración.

 

Las ventajas que presentan estos sistemas como no ocupar con los elementos emisores zonas del espacio utilizado para el desarrollo de la actividad humana, poder utilizar fluidos caloportadores con niveles térmicos bajos que pueden alcanzarse mediante sistemas de generación térmica más respetuosos con el medio ambiente o reducir el consumo energético de adecuación térmica de los locales, hacen que sean una de las alternativas técnicas más contempladas en la actualidad.

 

 

 

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos