Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

02/07/2008 ASAMBLEA GENERAL DE ATECYR (23.05.08)

Una vez finalizado el IV Encuentro Anual de ATECYR, que este año tuvo como marco el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela, tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de socios, que este año celebra su 35 edición.

 

Tomó en primer lugar la palabra D. Jaime Sordo, presidente de ATECYR, quién agradeció a los socios presentes su asistencia a este acto. Acto que implica un recorrido por las actividades realizadas a lo largo de todo un año, hechos también legales en cuanto a la aprobación del presupuesto del ejercicio siguiente así resumen de los gastos de ejercicio anterior.

 

Destacó lo intenso que ha sido este año en asuntos reglamentarios por la normativa aparecida, por nuestros compromisos de impartición de RITE, y por las peticiones múltiples que ha habido en temas de Calener, y quiso agradecer el esfuerzo realizado por todos los profesionales de ATECYR.

 

El primer punto del Orden del Día fue la aprobación del acta de la asamblea anterior, celebrada en Madrid el 25 de mayo de 2007.

 

A continuación se procedió a la lectura del Informe de Presidencia, destacando la organización de la asociación y el proceso de profesionalización de las agrupaciones.

 

En cuanto publicaciones señalar, además de la ya editada DTIE 2.03 \"Acústica en Instalaciones de Aire\", las próximas  ediciones de nuevos Documentos Técnicos que son: DTIE 9.04 \"Sistemas de suelo radiante\", DTIE 10.04 \"Piscinas cubiertas climatizadas con aire exterior como único medio deshidratante\"  y DTIE 7.03\"Entrada de datos a los programas LIDER y CALENER VyP\".

 

Señalar también el Anuario de Climatización y Refrigeración 2007 y  las siete nuevas guías de eficiencia energética encargadas por el IDAE y que se publicaran en breve.

 

Por encargo del IDAE se publicó la guía de Comentarios al RITE\", así como su presentación, mediante jornadas técnicas, por todo el territorio nacional.

 

D. Jaime Sordo, comentó que la web de ATECYR sufrirá una renovación de imagen y contenido y que estará operativa antes de las vacaciones de verano.

 

Hizo mención a la buena relación con diversas instituciones como AFEC, FEGECA, portal CaloryFrio, IDAE, MINISTERIO DE LA VIVIENDA, EUROVENT, así como los últimos convenios firmados con los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales.

 

Asimismo se informó de la creación de una nueva agrupación en la región de Murcia que se constituyó el pasado 7 de abril y cuyo presidente es D. José Isidoro Marín.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos