Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

11/03/2008 ATECYR CENTRO FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON FENERCOM PARA LA FORMACIÓN DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

El pasado 14 de febrero, ATECYR y FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) firmaron un acuerdo de Colaboración  para el desarrollo e impartición de un curso de formación de certificación energética de edificios

 

la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, es una organización sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentran la consecución de los objetivos de ahorro, y eficiencia energética, el fomento y desarrollo de auditorias energéticas orientados a impulsar actuaciones de ahorro y mejora de la eficiencia energética.

 

Este acuerdo tiene por objeto el desarrollo y la impartición de un curso de formación de certificación energética de edificios, de 80 horas presenciales.

 

El curso que se imparte desde el 18 de febrero hasta el 27 de marzo, está dirigido a técnicos del sector de la edificación, que puedan estar involucrados en alguna parte del proceso de diseño del proyecto de edificación (edificio + instalaciones) y que quieran ser además usuarios cualificados para poder utilizar LIDER y CALENER.

 

Los profesores del curso lo componen miembros de la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid,de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid y de ATECYR, que ha sido la encargada de realizar la documentación del mismo.

El curso está estructurado en cuatro bloques:

 

Bloque 1: Normativa de aplicación. 10 horas

Bloque 2: Demanda energética. 15 horas

Bloque 3: Sistemas. 25 horas

Bloque 4: Herramientas para la calificación energética de edificios. 30 horas

 

Las clases teóricas se imparten en  el salón de actos del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y clases que requieran el uso de los programas LIDER y CALENER son impartidas en el centro de formación de ICM.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos