Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

13/02/2008 CELEBRADO EL WINTER MEETING DE ASHRAE

La tradicional reunión de invierno de ASHRAE (Winter Meeting), tuvo lugar en Nueva York durante los días 19 a 23 de Enero, coincidiendo con una nueva edición de la feria AHR que, en esta ocasión, tuvo lugar en las magnificas instalaciones del Javit Center en Nueva York.

 

Este año, el Winter Meeting, contó con la Sostenibilidad y Eficiencia Energética como tema central. El programa técnico consistió en un gran número de ponencias y mesas redondas, en los que se presentaron las últimas propuestas tecnológicas y soluciones técnicas siempre con el objetivo sostenibilidad como trasfondo.

 

La agenda se completó con diversas reuniones de trabajo en las que España contó con una nutrida representación de ATECYR, miembro asociado de ASHRAE, compuesta por Manuel Acosta, Jose Antonio Rodríguez Tarodo y Luís Miguel Barrientos.

 

A destacar, el domingo 20, el encuentro de la FAIAR, en la que los representantes de los técnicos de los países del área centro y sudamericana, además de España, presentaron los resultados del CIAR 2007, que tuvo lugar en Perú, y convocaron el CIAR 2009, que tendrá lugar en Ecuador. Durante la reunión se mantuvo un intenso e interesante debate sobre las distintas formulas de colaboración en el intercambio y traducción de documentación técnica. El vicepresidente de ATECYR, Manuel Acosta, aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevos representantes en la federación, Luís Miguel Barrientos y Jose Antonio Rodríguez.

 

El lunes 21 tuvo un almuerzo en el que el presidente de ASHRAE presentó las nuevas líneas estratégicas de su asociación así como las herramientas que iban a utilizar entre las que destacaba la nueva revista High Performing Buildings (HPB). Los representantes de ATECYR tuvieron la ocasión de compartir mesa con el Editor de la revista quien pidió contenidos y colaboraciones, que ATECYR aceptó aportar con agrado.

 

Esta misma jornada por la tarde tuvo lugar otro encuentro destacado, el de la AASA, alianza de asociaciones de técnicos a nivel mundial, con la presencia del presidente de ASHRAE. Esta reunión tuvo dos partes. Una primera en la que se analizó una encuesta que se había distribuido entre las distintas asociaciones con el objetivo de aclarar que espera cada colectivo de esta alianza y que sugiere como actividad de la misma. En la segunda se desarrolló el orden del día de la reunión con la intervención de todos los países que expusieron sus avances en materia de sostenibilidad así como sus distintas necesidades.

 

La jornada del lunes concluyó con una amable invitación de RHEVA a un cocktail que contó con una nutrida e importante asistencia.

 

El martes 22 los representantes de ATECYR tuvieron un encuentro personal con el presidente de ASHRAE, Kent W. Peterson. La jornada concluyó con una cena a la que asistieron mas de 500 personas.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos