Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

31/12/2007 Convenio entre ATECYR Centro y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid

El pasado 29 de noviembre de 2007, el Presidente de la Agrupación Centro de ATECYR, D. Javier Moreno de la Cuesta y el Consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, el Excmo. Sr. D. Fernando Merry del Val y Díez de Rivera, firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la Concienciación Social sobre Ahorro y Eficiencia Energética

 

El presente Convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar diversas actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética, fomentando la concienciación social y la divulgación de las posibilidades existentes en este sentido en los diversos ámbitos y  de la reglamentación y disposiciones vigentes.

 

Ambas partes desarrollarán y llevarán a cabo de forma coordinada una serie actuaciones, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, como:

 

•-        Desarrollo de actuaciones formativas dirigidas a los distintos sectores empresariales y profesionales, en materia de ahorro y eficiencia energética y, específicamente en relación con las últimas disposiciones reguladoras en la materia: certificación energética de edificios, Código Técnico de Edificación, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios,  etc.

 

•-         Colaboración en la realización de actividades divulgativas organizadas conjuntamente para el cumplimiento de los objetivos del acuerdo y, en particular, en la realización de convenciones, seminarios, congresos, jornadas y similares, pudiendo incorporar la participación de colegios profesionales, asociaciones empresariales, de consumidores y otras.

 

•-         Intercambio de información respecto a las tecnologías, procesos y servicios energéticos, modificaciones del marco legal, incentivos y subvenciones, y actividades promocionales y formativas que afecten al sector.

 

•-         Con el objetivo de identificar los potenciales de ahorro energético existentes en los diferentes ámbitos de consumo, ambas partes considerarán la colaboración en el desarrollo de auditorias energéticas, estableciendo las herramientas técnicas y económicas más adecuadas para su ejecución.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos