Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

10/10/2007 Génova, sede del IV Congreso Meditarráneo de Climatización

Génova ha sido la cuidad italiana elegida para la celebración de la IV edición del Congreso Mediterráneo de Climatización, “CLIMAMED”.

 

El acontecimiento tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre y estuvo organizado por AICARR (Asociación Italiana de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración) en cooperación con AICVF (Asociación Francesa de Ingenieros de Climatización, Ventilación y Frío), APIRAC (Asociación Portuguesa de la Industria de Refrigeración y Aire Acondicionado),y  ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), bajo patrocinio de REHVA (Federación de Asociaciones Europeas de la Calefacción y del Aire Acondicionado).

 

La ceremonia de apertura corrió a cargo de Franco Aprile, presidente de Liguría  Internacional; S. Massucco, de la Universidad de Génova; Cesare María Joppolo, presidente de AICARR y Franco Zunino, del Gobierno de la Región de Liguría, actuando como presentador Francis Allard, Vicepresidente de Rehva.

 

Durante los tres días que duró el Congreso se presentaron cerca de cien ponencias, fundamentalmente italianas, aunque también contó con la participación de varios ponentes del área mediterránea.

 

Jaime Sordo, Presidente de ATECYR, ofreció una conferencia para dar a conocer las iniciativas españolas de cara a la eficiencia energética, conforme a la nueva normativa (Código Técnico de la Edificación, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios y Certificación Energética en edificios e nueva Construcción).

 

Por parte de Atecyr estuvieron presentes Jaime Sordo y Julio Cano, presidente y vicepresidente de Atecyr respectivamente, y este último también representante de la asociación en Climamed y Javier Izquierdo vocal de la Junta Directiva de la asociación, realizándose importantes reuniones con las tres asociaciones cofundadoras de Climamed, así como con el representante de Rehva.

 

Precisamente en una de estas reuniones se acordó celebrar este Congreso cada dos años para dar más margen de tiempo a la presentación de ponencias de interés. Otra cuestión planteada ha sido la posibilidad, de ampliación de este congreso a otros países mediterráneos, como Turquía y Marruecos si solicitan su admisión en Climamed, con el único requisito de aceptar el convenio existente entre las cuatro asociaciones fundadoras.

 

La cena de gala del Congreso se celebró en el imponente Palacio Ducal de la ciudad de Génova. La próxima edición de Climamed se celebrará en Portugal en el año 2009.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos