Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

30/05/2007 Jornada Técnica en Almería sobre "Difusión de Aire"

El dia 17 de mayo de 2007, organizada por ATECYR Agrupación Andalucía, se celebró en el salón de actos de la sede central de Cajamar una Jornada Técnica sobre Difusión de Aire, a cardo de Dª Mónica Del Fresno, Ingeniero Superior Aeronáutico y Directora Técnica de KOOLAIR.

Se hizo una profusa descripción de los sistemas de climatización por mezcla, desplazamiento, flujo laminar y turbulento, y los nuevos equipos termorregulables. La exposición estuvo amenizada con profusión de fotografías de aplicaciones reales, y videos de diferentes tipos de rejillas en salas de pruebas. El uso de humo trazador permitía ver claramente la influencia de cada parámetro de diseño y ambiente en la corriente de aire, mostrando de forma muy didáctica a los asistentes el por qué y el cómo de cada tipo de rejilla, difusor o tobera, según el espacio a climatizar.

La influencia de parámetros como el uso del espacio, las dimensiones, la orientación, la estación del año, la estética …. fueron explicados de una forma sencilla y didáctica por la ponente, para satisfacción de los asistentes, pudiendo verse gráficamente en videos de pruebas seleccionados ex profeso.

Tras algunas preguntas aclaratorias con las inquietudes de los asistentes, quedó claro que una buena distribución de aire, determinación del espacio a climatizar, y modelo de desplazamiento a emplear (mezcla, desplazamiento,..) pueden reducir la potencia real frigorífica instalada, ahorrando tanto en la inversión inicial como en la explotación de la instalación. …Y todo ello sin merma del confort ni de la calidad del aire en el espacio a climatizar.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos