Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

26/03/2007 ATECYR EN CLIMATIZACIÓN 2007

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2007 ha tenido lugar la duodécima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, CLIMATIZACIÓN 2007, con un gran éxito, tanto de participación de expositores, con un incremento del 20%, y de visitantes, con un 13% más que en la pasada edición. Espectacular ha sido la presencia extranjera en la feria con un 74,3% más que en 2005, consolidándose como el principal referente europeo del sector de Aire Acondicionado y uno de los encuentros profesionales más destacados en Calefacción y Refrigeración.

 

ATECYR, como miembro del Comité Organizador de este Salón, ha estado presente en el mismo, con un stand ubicado en la pabellón 8 dedicado al Aire Acondicionado y Ventilación. Durante los días que ha durado esta feria ATECYR ha llevado a cabo diferentes actividades.

 

Destacada mención merece las innumerables visitas que se han recibido en el stand de ATECYR. Fueron muchos los técnicos del sector que se acercaron para saludar e interesarse por las actividades que la Asociación tiene previstas para los próximos meses. Otros muchos aprovecharon esta visita para solicitar su incorporación a ATECYR. La solicitud de publicaciones y los programas formativos interesaron al resto. En definitiva, socios, colaboradores y amigos hicieron del stand de ATECYR un punto de encuentro.

 

ATECYR programó dos interesantes reuniones. Una, del Comité Organizador de ATECYR (COA) y otra, del Comité Técnico.

 

COA

 

El pasado día 1 de marzo, coincidiendo con un almuerzo, ATECYR celebró una reunión de COA, presidida por D. Manuel Acosta, a la que se invitó a participar a los presidentes de las distintas agrupaciones.

 

La publicación del Real Decreto 47/2007 de 19 de enero de 2007 sobre “Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción” y las acciones que la Asociación va a llevar a cabo para ayudar a sus socios a asimilar las exigencias del mismo, ocuparon gran parte del tiempo de la reunión. En la misma se abordó profundamente los Documentos Técnicos que la Asociación va a publicar sobre el presente año.

 

Como no podía ser de otra manera, la Organización del III Encuentro Anual de ATECYR que coincidirá con la Asamblea General Ordinaria de la Asociación  fue otro de los temas tratados. Se acordó que el III Encuentro se celebre en el anfiteatro de la Casa de América de Madrid, el 25 de mayo de 2007. Posteriormente se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación y finalizará la jornada con un almuerzo en el Hotel Villa Real. Quedó definido el programa de ponencias y de acompañantes.

 

La Agrupación anfitriona, Centro, propuso subvencionar parte de la asistencia al programa de acompañantes de la mañana del viernes 25 como una atención a todos los congresistas, socios de ATECYR, que decidan asistir a este III Encuentro.

 

COMITÉ TÉCNICO de ATECYR

 

El día 2 de marzo a las 15 horas en la sala S102 de IFEMA se reunió el Comité Técnico de ATECYR con la participación de la gran mayoría de sus miembros.

 

El Comité abordó el siguiente orden del día:

  1. Aprobación del acta de la reunión anterior
  2. Asignación de tareas según el panel de expertos
  3. DTIE's
  4. Situación de las Guías de Eficiencia Energética
  5. Desarrollo de la UNE 100003 a partir del DCT revisado por ATECYR
  6. Certificación energética
  7. Planes de formación desde ATECYR: LIDER-CALENER-EFICIENCIA ENERGÉTICA y RITE
  8. Programa de Cálculo HE-1
  9. Normativa y Reglamentación en la web www.atecyr.org  y,  por último
  10. Ruegos y Preguntas.

 

La ilusión de trabajar en el desarrollo de publicaciones y programas de formación,  el compromiso de colaboración y la participación activa resumieron una reunión del Comité Técnico de ATECYR formado por casi 30 especialistas del sector y liderado por su presidente, D. José Manuel Pinazo.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos