Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

26/05/2006 GRAN EXITO DE LA JORNADA TECNICA SOBRE EL NUEVO CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN EN LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA).

El pasado miércoles día 24 de Mayo se celebró en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna (Cantabria), la Jornada Técnica sobre el Nuevo Código Técnico de la Edificación

La sesión fue organizada por la Agrupación Asturias Cantabria de ATECYR y el Socio Patrocinador, el I.E.S Estelas de Cantabria, contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de los Corrales de Buelna, así como de las Consejerías de Educación y de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria.

El Alcalde de los Corrales de Buelna, Excmo. Sr. D. José Manuel López Gutiérrez, excusó la asistencia del Director General de Industria por motivos de su cargo y tras palabras de agradecimiento por la invitación al Acto, cedió la palabra a  Ilmo. Sr. D. Pedro Obregón Cagigas, Director General de Industria del Gobierno de Cantabria, quien realizó una introducción sobre los aspectos y contribución de la edificación a la actual demanda energética.

Posteriormente el Presidente de la Agrupación, D. Luis Ortiz de Zárate y Vidal, presentó al ponente D. Jaime Sordo González, Vicepresidente de ATECYR, quien expuso con gran claridad los documentos HE-1 y HE– 4 relativos a la limitación de la demanda energética y a la contribución solar mínima de agua caliente sanitaria del Nuevo Código Técnico de la Edificación.

A continuación tuvo lugar un coloquio moderado por el Director de I.E.S. Estelas de Cantabria D. Juan M. Herrera de Diego, quien agradeció de nuevo a todos los asistentes, más de 120 personas, la participación y el interés demostrado por la gran cantidad de preguntas realizadas.

El acto fue clausurado por el Ilmo. Sr. D. Roberto Cayón Fernández Director General de Formación Profesional, Ordenación y Promoción Educativa de Cantabria, quien tras excusar la presencia de la Consejera de Educación por motivos de agenda, puso de manifiesto su total apoyo a la Dirección del I.E.S. de Estelas de Cantabria por su innovadora iniciativa en la realización de Jornadas Técnicas como esta, en las que convergen todos los agentes empresariales del sector y el mundo educativo. Asimismo animó a todos a continuar en esta línea con el fin de dotar a los futuros profesionales de una cualificación elevada como cada día más demanda el mercado laboral.

También agradeció a las empresas patrocinadoras de la sesión, Ferroli, Saunier Duval, Gas Natural, Hierros y Aceros de Santander y Talleres del Agua su inestimable colaboración.

Al finalizar el acto tuvo lugar un vino español en el que todos pudimos confraternizar y conversar sobre la nueva normativa que se avecina.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos