Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

23/05/2006 Jornada Técnica en Valladolid sobre en Nuevo Código Técnico de la Edificación

El pasado 19 de mayo, el presidente de la Agrupación de Castilla y León y profesor del departamento de energética y fluidomecánica de la Universidad de Valladolid, José Manuel Bartolomé, realizó una presentación brillante del nuevo Código Técnico de la Edificación ante más de cien personas.

 

 

El acto, promovido por el también profesor Jesús González Babón, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica y convocó tanto a gente de la Universidad como del mundo profesional que pudieron comprobar las importantes novedades que este texto ofrece así como los cambios de mentalidad en la forma de construir que se tendrán que llevar a cabo.

 

Comenzó el ponente dando una visión general del pasado y presente de la reglamentación relacionada con la edificación y sus instalaciones, para entrar de lleno en el Código Técnico. Hizo un amplio recorrido por todas las exigencias básicas, incidiendo en aquellas que están relacionadas con las instalaciones de los edificios, como las de seguridad en caso de incendio (SI), las de salubridad (HS) y las de ahorro energético (HE). Los presentes valoraron positivamente la claridad y la sencillez que caracterizan a José Manuel Bartolomé.

 

En la parte final, Javier Rey, catedrático de la UVA, presentó un libro sobre la eficiencia energética en los edificios, realizado por él mismo y que desde aquí recomendamos para poder valorar la calidad de las instalaciones de los edificios.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos