Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

17/05/2006 ATECYR ARAGÓN CELEBRA UNA JORNADA SOBRE "EL PROYECTO DE MANTENIMIENTO EN EDIFICIOS"

La Agrupación ATECYR-ARAGÓN, celebró el pasado Martes 7 de Marzo en Zaragoza una jornada técnica con título “El Proyecto de Mantenimiento en Edificios” con la colaboración de la empresa INCO perteneciente al Grupo JG de Ingenieros consultores.

 

Juan José Quixano Burgos, presidente de la agrupación, abrió la sesión agradeciendo a INCO JG su colaboración y destacando el trabajo realizado por esta empresa siendo pionera en el campo de prescriptores dentro este sector en Aragón. Su trayectoria y rigor le ha valido para ser un referente actual que la sitúa entre las mejores ingenierías de reconocido prestigio.

 

Pedro Bellido, Director Gerente de INCO-Grupo JG, comenzó la jornada exponiendo la importancia que tiene el Proyecto de Mantenimiento en Edificios como continuación al Proyecto de Instalaciones.

 

D. Joseph Orti Llop Director Gerente de Test Grupo JG y D. Carlos Gutiérrez Segura Ingeniero Industrial de TEST Grupo JG, mostraron detalladamente las pautas necesarias que hay que seguir para realizar un Proyecto de Mantenimiento, su posterior implantación y seguimiento del mismo. También se expuso el alcance de este tipo de proyectos y las ventajas que podía suponer para una propiedad tener un proyecto de este tipo de cara a la contratación de profesionales siguiendo un mismo criterio de oferta de modo que se garantice el cumplimento de las especificaciones del proyecto. A parte de la seguridad se esto supone para la propiedad, otra ventaja destacada es el ahorro económico que puede suponer una adecuada gestión del mantenimiento y una mejor amortización de la instalación al poder realizar una estimación real de su vida útil, así como una previsión económica de cara a una posterior sustitución de bienes al final de su periodo de vida.

 

La charla, se celebró en el Hotel Boston de Zaragoza y acudieron los principales profesionales del sector interesados en el tema, propiedades, ingenierías de proyectos, empresas instaladoras, fabricantes y mantenedores.

A continuación de la charla, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Agrupación ATECYR ARAGÓN en la cual se informó a los socios de las principales actividades realizadas por esta asociación, los estudios técnicos realizados, cursos y jornadas impartidas a lo largo del año 2005 y destacando el acuerdo de colaboración con la UNIVERIDAD DE ZARAGOZA para la realización conjunta del CURSO POSTGRADO DE INGENIERÍA DE CLIMATIZACIÓN. Del mismo aprobaron los presupuestos y se renovaron los cargos de la junta directiva con la aceptación de los asistentes.

 

Al final del acto, hubo un Vino Español, que sirvió a los asistentes para charlar y comentar la jornada.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos