Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

03/05/2006 SESIÓN TÉCNICA EN VALENCIA SOBRE "COMPRESORES TURBOCOR-CO2 EN REFRIGERACIÓN"

Siguiendo el Programa establecido, el pasado 27 de abril, la Agrupación Comunidad Valenciana de ATECYR, ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia, una interesante Sesión Técnica con la colaboración del Departamento Técnico de DANFOSS.

 

Abrió la sesión el Presidente de la Agrupación, Juan Antonio Marín con la presentación del conferenciante D. Félix Sanz del Castillo y una breve alusión a los temas a desarrollar señalando el carácter innovador de estos sistemas y técnicas. Tras destacar la posición de liderazgo tecnológico de Danfoss en sus diferentes vertientes de fabricación y ponderar la experiencia y conocimientos del ponente, le cedió la palabra para el desarrollo de la conferencia.

A continuación, D. Félix Sanz del Castillo desarrolló el primero de los temas, los compresores sin aceite Turbocor, reseñando sus particularidades, sus regimenes de trabajo aconsejables y posibles y los campos de aplicación dentro de la gama de fabricación actual. Una colección de diagramas e imagenes del compresor y sus componentes que ayudaban eficazmente a la comprensión de los datos expuestos

En la segunda parte de la conferencia, D. Félix Sanz expuso la historia y razones del empleo del CO2 como refrigerante y a continuación entró en la explicación de las características físicas y las posibilidades de utilización del CO2 como refrigerante en instalaciones industriales, incluso en los equipos comerciales de pequeña potencia y en automoción.  Paso revisión de  las características de trabajo  de los sistemas con este refrigerante, las exigencias de seguridad y las limitaciones intrínsecas derivadas de sus presiones de trabajo y sus cambios de estado, la comparación con otros refrigerantes, el funcionamiento en los regimenes transcritictos y subcríticos.

Seguidamente se refirió a características necesarias de las instalaciones, tuberías, controles, precauciones frente a contaminaciones del circuito, etc.

Todo ello con el apoyo de gráficos, diagramas y cuidadas imágenes que ilustraron el desarrollo de la interesante conferencia y dieron pie a intervenciones y consultas de los asistentes, atendidas eficazmente por el conferenciante.

Al término de la sesión se facilitó una interesante documentación en soporte electrónico que permite la revisión y recuerdo de los conceptos y datos expuestos.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos