Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

15/02/2006 El comisario europeo de Energía anuncia una Directiva sobre calor y refrigeración con renovables

La futura Directiva se planteará al menos doblar los objetivos de la participación de las energías renovables en el sector de la calefacción y la refrigeración en Europa hasta el año 2020. Sólo un 10% aproximadamente de las instalaciones de calor en Europa utilizan biomasa, energía solar o energía geotérmica en los hogares europeos.

Los parlamentarios europeos han pedido objetivos nacionales ambiciosos y escenarios de apoyo que permitan unos precios competitivos a las tecnologías renovables. Esos escenarios dependen de cada Estado miembro. Además, deberían crecer los esfuerzos en la reducción de las barreras administrativas, la promoción de la investigación y el desarrollo, así como la realización de campañas de información.

“Es un gran éxito para el parlamento Europeo y para el futuro del abastecimiento europeo de energía” afirma la europarlamentaria Mechtild Rothe, presidente de Eufores, que se muestra convencida de que las renovables “deben ser apoyadas y reforzadas para conseguir mayor seguridad en el suministro de energía, un mejor medio ambiente y una mejor competitividad innovadora en Europa”.

“Espero de la cumbre de la UE de esta primavera un compromiso fuerte con una estrategia energética enfocada en las energías renovables y la eficiencia. Sería injustificable, económica y ecológicamente hablando, no aprovechar el enorme potencial de las renovables”.

También el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC) ha dado la bienvenida a la decisión apoyada por una amplia mayoría del Parlamento Europeo. Su director de Política, Oliver Schäfer, afirma “estar contentos de la iniciativa; ahora habrá que esperar en qué se traduce la propuesta legislativa concreta anunciada por el comisario Piebalgs para este año”.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos