Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

04/01/2006 GUíAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, POR ENCARGO DEL IDAE

El IDAE, con el fin de incrementar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios ha encargado a ATECYR, la redacción de una serie de Guías Técnicas de eficiencia energética en instalaciones térmicas en edificios dirigidas a proyectistas, instaladores, mantenedores, inspectores y usuarios de las mismas, para su fondo documental.

Por el momento y hasta que no se apruebe el RITE éstas guías se proponen como "Documentos de Trabajo".

Ya están disponibles para su consulta, en la página web de IDAE (http://www.idae.es/revision-rite/documentos.asp) las Guías de "Mantenimiento de Instalaciones Térmicas", “Diseño y cálculo del aislamiento térmico de conducciones, aparatos y equipos”, “Procedimiento de inspección periódica de eficiencia energética para la determinación del rendimiento energético de plantas enfriadoras de agua y equipos autónomos de tratamiento de aire”, y el "Programa de Cálculo de Aislamientos".

Tal y como figura en la web, "Está permitida la reproducción, parcial o total, de las guías, siempre que esté destinada al ejercicio profesional por los técnicos del sector. Por el contrario, debe contar con la aprobación por escrito del IDAE, cuando esté destinado a fines editoriales en cualquier soporte impreso o electrónico".

Además, ATECYR está terminando las guía de “Torres de refrigeración”, “Contabilización de consumos” y “Procedimiento de inspección periódica e eficiencia energética para generadores de calor”.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos