Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

21/03/2005 2º IBERAVACR - Encuentro Ibérico de Climatización y Refrigeración

MALAGA 23 DE ABRIL DE 2005

El 2º IBERAVACR, Encuentro Ibérico de Climatización y Refrigeración de las Escuelas de Ingeniería de Portugal y España, consistirá en la presentación de trabajos académicos realizados en el año lectivo 2003/2004 (y eventualmente algunos del año 2002/2003 que no fueran presentados al 1º IBERAVACR) por alumnos de escuelas de grado medio o superior de ingeniería de España o Portugal. Los trabajos deberán haberse desarrollado en asignaturas del ámbito de la climatización y la refrigeración, incluyendo el Proyecto Fin de Carrera. En particular:

Psicrometría, Calidad de Aire, Confort Térmico, Térmica de Edificios, Ventilación Industrial, Sistemas de HVAC, Sistemas de Refrigeración Industrial, Simulación Numérica o Experimentación de Sistemas, Acumulación de Energía Térmica, Almacenamiento de Productos, Control en Sistemas de HVAC, Mantenimiento, Diseño de Circuitos Hidráulicos o de Aire.

De entre todos los trabajos aceptados se seleccionará un grupo para la presentación oral. La organización pretende conceder premios a los autores de los trabajos seleccionados, así como una ayuda para el desplazamiento y estancia. La cuantía de estas ayudas dependerá del apoyo recibido por parte de las instituciones, asociaciones y empresas patrocinadoras. Se elaborará una publicación con los trabajos presentados.

El objetivo último del encuentro es el desarrollo de diversas actividades técnicas, científicas y económicas en el sector de la Climatización y la Refrigeración, a través del debate entre alumnos e ingenieros expertos y noveles. Este encuentro es la continuación del celebrado en Lisboa en abril de 2004 con una importante participación de alumnos de ambos países.

La inscripción es gratuita

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos