Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

07/07/2022 Visita técnica del VII Curso de Experto en Refrigeración

El pasado 23 de junio de 2022, los alumnos de las tres última ediciones del Curso de Experto en Refrigeración, la séptima y las dos anteriores que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia, tuvieron la magnífica oportunidad de realizar dos visitas técnicas a sendas instalaciones singulares de refrigeración, como parte de las actividades programadas en dicho curso.

La primera de ellas tuvo lugar en las instalaciones del Mercado de San Agustín. La instalación consiste en un lazo de agua (waterloop) que abastece a los locales del mercado de la refrigeración de cámaras y vitrinas (aproximadamente unos setenta equipos en total). Como paso previo y para un mejor entendimiento de los sistemas que se iban a ver, Ángel Barragán Cervera, Coordinador y Profesor del Curso de Experto en Refrigeración y el personal técnico encargado de la instalación, procedieron a explicar detalladamente los elementos constitutivos de la instalación térmica y sus principios de funcionamiento, así como sus ventajas e inconvenientes. Posteriormente, el grupo accedió a la azotea donde se encuentran las unidades que evacúan el calor al exterior y posteriormente a una de las cámaras frigoríficas de uno de los locales del mercado. A lo largo de la visita, que tuvo una duración aproximada de hora y media, se respondieron, con todo lujo de detalles, las dudas que iban surgiendo entre el alumnado.

Para la segunda visita, el grupo de alumnos se desplazó a las instalaciones de Hermanos Maqueda, en Móstoles, donde hay instalado un moderno sistema de refrigeración que emplea un ciclo de compresión mecánica en cascada con amoniaco y . La primera parada se hizo en la amplia sala de máquinas, donde se encuentra ubicada la central de compresores que abastece a las unidades interiores encargadas de la climatización y refrigeración necesarias para el procesado y embalaje de los productos avícolas que comercializan. Posteriormente, la visita discurrió por el interior de la nave y se tuvo acceso a la sala de despiece, al túnel de congelación (a ) y a la sala donde se almacena el producto antes de ser transportado a su destino final. Durante la visita a esta segunda instalación, las consultas de los alumnos acerca de la misma fueron amablemente contestadas por el personal encargado de la instalación.

Desde Atecyr, agradecemos el interés de los alumnos y la colaboración de los responsables de las instalaciones, sin cuyas gestiones no habría sido posible llevarlas a cabo.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos