Login
agenda de Atecyr

Noticia Atecyr

09/05/2022 Celebrado el Almuerzo de Hermandad de Atecyr 2022

Después de 2 años de actividad online, el pasado 27 de abril tuvo lugar el tradicional Almuerzo de Hermandad de Atecyr, en el que se presentó el Anuario de Climatización y Refrigeración 2021 de Atecyr, se entregaron los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de experto de la octava y novena edición de climatización, la quinta y sexta de refrigeración y la primera edición de rehabilitación energética en edificios y también se hizo entrega del premio Atecyr HVACR al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, de las ediciones 2019-2020 y 2020-2021.

Rafael Vázquez Martí, en su intervención, agradeció su colaboración a Baxi, Bosch, Daikin, IMI, Indelcasa, Isover, Junkers Bosch, Saunier Duval, Testo, Uponor, Vaillant, Wilo e Ygnis, por haber hecho posible la publicación del anuario, que además de la actividad de Atecyr institucional, internacional, formativa, divulgativa y de networking,  incluye contenidos técnicos y legislativos de interés para los técnicos tanto a nivel español como europeo, así como datos de contacto de las direcciones generales de industria, agencias de la energía y socios protectores de Atecyr. A todos los asistentes, se les obsequió con un ejemplar.

José Manuel Pinazo Ojer, Presidente de Honor del Comité Técnico de Atecyr y Director del Curso de Experto de Climatización, Ángel Barragán Cervera, tutor del Curso de Experto de Refrigeración, y Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr y Director del Curso de Experto de Rehabilitación Energética de Edificios, hicieron entrega de los diplomas a los alumnos que han superado con éxito los exámenes y la presentación del proyecto final.

Pedro Vicente Quiles, Presidente del Comité Técnico, hizo entrega al primer y segundo clasificado del Premio HVACR de Atecyr al mejor trabajo fin de Grado o fin de Máster, de cualquier universidad española, presentados en las dos últimas convocatorias de 2019-2020 y 2020-2021. Los dos primeros clasificados representarán a Atecyr en la competición europea REHVA STUDENT COMPETITION 2022, que tendrá lugar el 23 de mayo en Rotterdam.

El ganador de la convocatoria 2019-2020 fue Íñigo Martín Melero,  de la Universidad de Miguel Hernández de Elche, por el proyecto: “Modelización numérica del preenfriamiento evaporativo por ultrasonidos para sistemas de refrigeración por compresión de vapor”, cuyo tutor fue Javier Ruiz Ramírez.

El segundo clasificado de la convocatoria 2019-2020 fue Carlos López Plaza, de la Universidad de Málaga, por el proyecto: “Análisis del método de simulación de bombas de calor para ACS en EnergyPlus y su aplicación en escenarios energéticos de España”, cuyo tutor fue Antonio Carrillo Andrés.

El ganador de la convocatoria 2020-2021 fue Pedro Navarro Cobacho,  de la Universidad Politécnica de Cartagena, por el proyecto: “Estudio de la influencia de diferentes aspectos constructivos sobre la característica termodinámica del prototipo de torre de refrigeración invertida”, cuyo tutor fue Antonio Sánchez Kaiser.

El segundo clasificado de la convocatoria 2020-2021 fue Cosmin Mihai Udroiu, de la Universidad Jaume I de Castellón, por el proyecto: “Estudio de configuraciones basadas en cascada para refrigeración a temperatura ultra baja”, cuyo tutor fue Adrián Mota Babiloni.

Para finalizar Rafael Vázquez Martí, agradeció su labor al Consejo Rector, al Comité Técnico, a los Presidentes de las agrupaciones y sus juntas directivas su trabajo y dedicación, y también la labor del equipo de profesionales de Atecyr que dirige Ana Magdaleno por su implicación en el proyecto.

Formación
Jornadas y eventos

Jornadas Técnicas Otros eventos